28 de Marzo de 2018
Noticia

Capacitación apícola en Unidad Demostrativa El Algarrobo

Jornada organizada por el Programa nacional de Apicultura de INTA, Proyecto Integrador: Gestión de la Innovación apícola como aporte al desarrollo territorial, Proyecto Regional Territorial: Contribución al desarrollo del territorio del centro-norte del Chaco en un marco de equidad social, sustentabilidad y competitividad, Cambio Rural y el Plan Apícola Provincial.

Jornada apícola en la Unidad Demostrativa Apícola El Algarrobo
Compartir
+A -A

La jornada de capacitación apícola se realizó el 17 de marzo en la Unidad Demostrativa Apícola El Algarrobo, localidad de P. R. Sáenz Peña. Los temas fueron de sanidad: tratamiento y monitoreo de varroas, monitoreo PEC (Pequeño Escarabajo de la Colmena); y manejo: elaboración de núcleos tardíos (manejo y alimentación) y preparación de las colmenas para invernada.

Como capacitador estuvo Delmiro Avalos, quien es Técnico del Ministerio de Producción del Chaco, y fue coordinada por Luis Zago - Técnico de Cambio Rural de la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña del INTA.

La organización se realizó en el marco de: Programa Nacional de Apicultura de INTA, Proyecto Integrador: Gestión de la Innovación apícola como aporte al desarrollo territorial, Proyecto Regional Territorial: Contribución al desarrollo del territorio del centro-norte del Chaco en un marco de equidad social, sustentabilidad y competitividad, Cambio Rural y el Plan Apícola Provincial.

INTA Sáenz Peña UDA El AlgarroboINTA Sáenz Peña UDA El AlgarroboINTA Sáenz Peña UDA El Algarrobo


 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Luis ZAGO, Delmiro AVALOS