10 de Diciembre de 2019
Noticia

Capacitación en construcción de corrales caprinos en Milagro

En el marco del Programa PISEAR “Mejoras tecnológicas de corrales caprinos” financiado por la Entidad de Enlace de la provincia de La Rioja, se realizaron los días 27,28 y 29 de Noviembre la capacitación/taller a los beneficiarios del proyecto en el Dpto. Gral Ocampo.

Durante la capacitación en construcción de corrales caprinos se realizó una instancia práctica para delimitar la superficie del corral.
Compartir
+A -A

Este proyecto presentado por la Cooperativa Agropecuaria de consumo y comercialización Ltda. Gral. Ocampo, contó en su formulación con el acompañamiento del INTA a través de la agencia de extensión rural Milagro y la Municipalidad del Dpto. Gral. Ocampo. Beneficia a 22 productores caprinos que integran la cooperativa.

La  capacitación en construcción de corrales caprinos estuvo a cargo del Tec. Gustavo Soria del INTA AER Chepes. Tuvo por objetivo preservar y mejorar las condiciones del trabajo de  la familia rural, disminuir la mortalidad de cabritos en el invierno y  mejorar la producción caprina.

Durante estos tres días en los domicilios de productores en las localidades de  Los Aguirre, zona de Fraile y  zona de Bordo de ocho, se abordaron aspectos técnicos teóricos/prácticos  en la construcción de los corrales caprinos, ventajas y recomendaciones en cuanto a la elección del lugar, orientaciones y divisiones internas y se generó un espacio de conversación entre los productores participantes para realizar adaptaciones en sus establecimientos ganaderos caprinos.

Disponer de instalaciones caprinas óptimas permite facilitar las tareas cotidianas de  la familia rural y garantiza una mejor producción  ya que con pequeños corrales destinados a los cabritos recién nacidos  se disminuye la mortalidad de los mismos ante las inclemencias del tiempo.

Para más información:

Téc. Gustavo Soria –INTA AER Chepes

soria.gustavo@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Milagro
Personas mencionadas: