17 de Octubre de 2019
Noticia

Capacitación en cultivo de algodón en Tres Isletas

El día viernes 11 de octubre del 2019 a las 19.00 hs se realizó en la localidad de Tres Isletas una jornada de capacitación en el cultivo de algodón con la presencia de una importante cantidad de productores de la zona.

Algodón en Tres Isletas
La Ing. Agr. María Simonella hablando sobre el Manejo Integrado de Plagas en algodón
Compartir
+A -A

La Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Tres Isletas, junto a la Secretaria de la Producción del Municipio de Tres Isletas, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) y la Delegación de Extensión del Ministerio de la Producción de la provincia del Chaco, llevaron adelante una jornada de capacitación en el cultivo de algodón en las instalaciones de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño citas en el acceso a la localidad de Tres Isletas.

Se contó para la misma con la presencia de profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Saenz Peña, especialistas en los temas tratados en la charla brindada. Asistieron a la capacitación un total de 62 participantes entre ellos productores, profesionales, alumnos de carreras afines y público en general.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida a la jornada por el Ing. Agr. Héctor Rojo Guiñazú, Jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Tres Isletas y el Ing. Agr. Roberto Parody, Delegado de extensión de la provincia para la localidad de Tres Isletas. Seguidamente se dio la palabra a la Ing. Agr. Maria Alejandra Simonella que disertó sobre Manejo Integrado de Plagas con énfasis en manejo y control de del picudo delaAlgodonero. A continuación, la disertación de la Ing. Agr. Belén Burdyn sobre manejo y control de malezas en el cultivo de algodón y cerrando, se dio paso al Ing. Agr Mauricio Tcach, quien explico las innovaciones genéticas para el futuro próximo del cultivo del algodón.

Se cerró la charla con unas palabras de agradecimiento al público en general y a las instituciones que hicieron posible la capacitación, a la Sociedad Rural del Norte Chaqueño al Municipio de Tres Isletas, Instituto de Superior Enseñanza Técnica y en especial a las personas del INTA Saenz Peña que apoyaron e hicieron posible esta jornada.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
Personas mencionadas: Maria Alejandra SIMONELLA, Belen BURDYN, Mauricio Alfredo TCACH Roberto PARODY