19 de Septiembre de 2017
Noticia

Capacitación en elaboración de sustrato y preparación de almácigos

En el marco de los trabajos articulados entre la AER Laguna Blanca y la Escuela Agrotécnica de Tres Lagunas, el día 16 de agosto del corriente, en la localidad de Tres Lagunas se realizó una capacitación sobre la preparación de almácigos y elaboración de sustratos para la producción de plantines de hortalizas.

Compartir
+A -A

La capacitación dio inicio a las 9 hs. con los alumnos del 3° curso a cargo de la profesora ing. Carina LARGO, con los cuales se desarrollaron el siguiente temario: importancia del almacigo en la producción de plantines, lugar y condiciones adecuadas para la instalación del almacigo, manejo del agua de riego, elaboración de sustrato, importancia del uso de un buen sustrato, uso de bandejas o speedling, desinfección del almacigo, la profundad de siembra adecuada para cada especie.

Se realizó una práctica con  los alumnos de la escuela sobre la preparación del almacigo, elaboración de sustrato: mezclando partes iguales de estiércol de vacuno, tierra de monte y arena lavada. Posteriormente se hizo la siembra y cargado de bandejas.

Así mismo se abordaron temas relacionados al uso responsable de los agroquímicos, haciendo hincapié en los cuidados personales, con el uso de los elementos de protección personal durante el manipuleo de los mismos. La importancia de identificar mediante la etiqueta el tipo de agroquímico (insecticida, herbicida, fungicidas). Respetar los periodos de carencias y el almacenamiento de los envases.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • El Colorado
Personas mencionadas: Carina LARGO