21 de Agosto de 2018
Noticia

Capacitación en Frutales Nativos

La Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, realizó en forma conjunta con docentes de la Escuela Agrotécnica N° 145 de la localidad de Basavilbaso, una capacitación sobre Frutales Nativos, que se llevó a cabo en el mismo establecimiento educativo.

Compartir
+A -A

El profesor y paisajista Gustavo Cheri, docente de la Escuela Especial Surco de Esperanza de Concepción del Uruguay expuso sobre las características botánicas de los frutales nativos y su comportamiento; el uso ornamental y el aprovechamiento de los frutos en la alimentación humana de especies nativas del corredor del río Uruguay. Su disertación estuvo orientada a concientizar sobre la riqueza natural que tiene la provincia y la importancia de preservar este patrimonio nativo, sin alterar el ecosistema para las generaciones venideras. Se realizó en esta oportunidad un reconocimiento de especies nativas cuyas frutas son comestibles. De las de mayor importancia en la zona, citó especies como “mburucuyá” (Pasiflora caerulea), “tala” (Celtis tala) y “pitanga” (Eugenia uniflora) entre otras.

Está prevista la incorporación de ejemplares de ñangapirí o pitanga (Eugenia uniflora), quebracho flojo (Acanthosyris spinescens)  y ubajay (Eugenia myrcianthes), a modo didáctico y como plantas madres a fin de reproducirlas en la escuela Agrotécnica. Esta incorporación forma parte de un proyecto de granja agroecológica demostrativa de PRO HUERTA que acompaña la AER C. del Uruguay junto al personal directivo, docente y alumnos de este establecimiento educativo.

Participaron por la AER INTA C. del Uruguay, el Lic. en Salud Ambiental Juan E Galli y la Ing. Agr. Elena E Gagliano.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: