25 de Noviembre de 2019
Noticia

Capacitación en Manejo de cerdas y construcción de parideras porcinas

Se realizó una capacitación sobre Manejo de Cerdas en bandas y construcción de parideras porcinas, a cargo de la AER Las Breñas y de la Asociación Civil Grupo Vecinal de Colonia Necochea; en el marco del Proyecto Especial PROHUERTA “Apoyo a la Producción Porcina Comercial”, financiado por el Ministerio de salud y Desarrollo Social de la Nación.

Construcción de parideras
Compartir
+A -A

La jornada se llevo a cabo en el campo de la familia Walter Amaya y Sandra Fernández, del paraje Pampa Mitre (Col. Necochea), Dpto. 9 de Julio, Chaco. Comenzó con una charla sobre qué es y cómo aplicar el sistema de manejo en bandas en cerdas y los objetivos del proyecto, a cargo del Ing. Zoot. Francisco Rivas y de la Ing. Agr. Wdowiak Karina; dando inicio luego el Sr. Pedro Sosa (Cooperadora INTA Las Breñas), a la construcción de las parideras demostrativas, para que cada beneficiario del proyecto las replique en sus sistemas productivos.

Este proyecto pretende fortalecer la producción porcina en cantidad y calidad, en aquellos miembros de la Asociación que generan productos porcinos para venta; accionando mediante el financiamiento de mejoras en infraestructura, acompañamiento técnico y capacitaciones; atravesando ejes productivos y ofreciendo conocimientos sobre comercialización.

Los proyectos especiales PROHUERTA, son considerados en el plan operativo anual de la AER, permitiendo impulsar procesos de seguridad y soberanía alimentaria en las comunidades locales, promoviendo las capacidades sociales de emprender y la inclusión social en sentido amplio.

Para más información:

 

Ing. Agr. Wdowiak Karina Alejandra      wdowiak.karina@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas
Personas mencionadas: Karina Alejandra WDOWIAK Francisco RIVAS , Pedro SOSA, Walter AMAYA, Sandra FERNANDEZ