10 de Octubre de 2017
Noticia

Capacitación en tecnologías y manejo del agua para producciones hortícolas

La meta del encuentro, desarrollado en General Pico, fue consensuar metodologías de evaluación de cantidad y calidad de agua para riego en producciones hortícolas

Compartir
+A -A
Autores
, ,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

Un curso sobre tecnologías y manejo del agua en producciones hortícolas fue realizado el 30 y 31 de agosto de este año por la coordinación de ProHuerta La Pampa (INTA), junto al Programa Nacional de Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de General Pico, en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de esa misma localidad.


La capacitación estuvo a cargo de los Ings. Agrs. Alberto Quiroga, de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”; Cristian Álvarez, de la Agencia de Extensión Rural del INTA General Pico; y Ruben Tosolini de INTA Rafaela. La jornada se realizó en el marco del Programa Nacional de Agua del INTA, particularmente el proyectoque coordina Quiroga: “Tecnología y Manejo del Agua en Secano”.

 

La meta del encuentro fue consensuar metodologías de evaluación de cantidad y calidad de agua para riego en producciones hortícolas, e identificar parámetros físicos hídricos que condicionen la productividad del agua en sistemas intensivos. El ingeniero Quiroga apunta a una metodología que permita mirar y evaluar todo el sistema de producción a la hora de pensar en las estrategias de manejo y planificar el uso del agua.


Para más información:

Agencia de Extensión Rural General Pico

Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)

Teléfono: (02302) 433 933 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Pico