12 de Abril de 2018
Noticia

Capacitación para operarios de equipos de pulverización agrícola

Se realizó la “Capacitación Teórico- Práctico de buenas prácticas agrícolas en el uso de la Maquina Pulverizadora terrestre"

Manejo de máquina pulverizadora terrestre
Compartir
+A -A

 

En el marco de las clases del Curso de Manejo Integrado de Plagas de Algodón que se vienen realizando en Gancedo, se realizó una “Capacitación Teórico- Práctico de buenas prácticas agrícolas en el uso de la Maquina Pulverizadora terrestre, desde la composición de la maquina a la higiene y seguridad del operario; a cargo del Ing. Agr. Loizaga Ulises, investigador del INTA Las Breñas, organizado por la Oficina de Desarrollo Rural de INTA Gancedo, Ing. Agr. Tania Titievsky.

 

La misma Capacitación se realizó por la tarde en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 11 de Gancedo donde participaron docentes, técnicos y alumnos que cursan el último año.

 

El riesgo a la salud asociado a las pulverizaciones con fitosanitarios está definido por la toxicidad (peligro) del producto que se esté usando y la exposición. La exposición implica el contacto directo o indirecto con los fitosanitarios.

 

La EEA INTA Las Breñas, atendiendo a esta demanda respecto a la seguridad laboral de los trabajadores que emplean asiduamente pulverizadoras, organizaron esta “Jornada de Capacitación para el Uso Eficiente y Buenas Prácticas de Manejo deMáquina Pulverizadora terrestre

 

Para más información:

Ing. Agr. Tania Tititevsky

titievsky.tania@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Gancedo
Palabras clave