29 de Agosto de 2018
Noticia

Capacitación sobre construcción de invernadero en la Localidad de Tres Lagunas

El día 22 de agosto del corriente se desarrolló una jornada de capacitación teórico - práctica sobre la construcción de invernaderos en la localidad de Tres Lagunas, Formosa, específicamente en la Escuela Agrotecnica N° 7. De la misma participaron profesores y alumnos del último año de la mencionada casa de estudios.

Compartir
+A -A

Los responsables de la capacitación fueron los técnicos de la AER Laguna Blanca del INTA ingenieros agrónomos Hugo FRETES y Rolando SCRIBANO, quienes brindaron una breve descripción de los conceptos básicos del funcionamiento de los invernáculos, la finalidad, detalles constructivos para la producción de hortalizas en contra estación.

Con la activa participación de los alumnos y plantel docente de la escuela se procedió al armado y colocación del plástico (laterales, polleras y techo) a la estructura. En este sentido es de mencionar que se buscó un modelo de invernadero que sea funcional y fácil fabricación para los productores de la zona. 

El modelo de invernadero de “arco rebajado” reúne las características de funcionalidad, fácil construcción y disponibilidad de materiales en la zona, como ser la palma para los pilares y cruceros y las tacuaras o bambú para el techo que al curvarlas permiten obtener la forma parabólica características de este modelo. 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Tres Lagunas
Personas mencionadas: Hugo Ramón FRETES