15 de Marzo de 2021
Noticia

Capacitación sobre implantación de pasturas megatérmicas en el interfluvio

Durante los días 09 y 10 de marzo se realizó en los parajes Montevideo y Las Vertientes capacitaciones a campo sobre implantación de pasturas mega térmicas en el marco del Proyecto Local Foresto Ganadero Sustentable del Impenetrable Chaqueño de la PIT Impenetrable por parte de la AER INTA de Fuerte Esperanza y la AER INTA de Juan José Castelli

El Ing. Agr. Leandro Schnellmann explicando las características de las pasturas megatérminas
El Ing. Agr. Leandro Schnellmann explicando las características de las pasturas megatérminas
Compartir
+A -A

La capacitación se realizó en los campos de los Señores Jorge Cuellar y Daniel Bañagasta, estuvieron presentes productores y familias de los parajes Montevideo y Las Vertientes. El paraje Montevideo se encuentra a una distancia de 15 km. al noreste de la localidad de Comandancia Frías mientras que el paraje Las Vertientes se encuentra a 35 km. al suroeste de la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Con la asistencia de 53 productores en total, se realizaron las capacitaciones sobre siembra de pasturas de Gatton Panic y Grama Rhodes Santana. Este evento se desarrolló con un temario de características generales de las pasturas mega térmicas con énfasis en Gatton Panic y Grama Rhodes, preparación de suelo, cuidados post-implantación, momento de pastoreo y otros conceptos de interés para los productores presentes.Capacitación interfluvio

Luego de la explicación teórica y la entrega de 580 kgs. de semilla de Gatton Panic y 580 kg. de semilla de Grama Rhodes Santana (fraccionadas en 10 kgs. de cada especie para 58 productores), se realizó una práctica de siembra en los predios preparados por los productores, con participación activa de los presentes.

La capacitación estuvo a cargo del M.Sc. Leandro P. Schnellmann, colaborando el Med. Vet. Hugo Orlando Mercado y el Ing. Agr. Alejandro Moreno.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Nueva Pompeya
Personas mencionadas: Jorge CUELLAR, Daniel BAÑAGASTA