15 de Mayo de 2018
Noticia

Capacitación y entrega de semillas hortícolas colección otoño - invierno 2018

El Pro Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y accionada a través del INTA.

Capacitación y entrega de semillas de hortalizas en la localidad de Los Santafesinos
Compartir
+A -A

Atiende a habitantes de escasos recursos de áreas rurales y principalmente urbanas y periurbanas, distribuyendo semillas, herramientas y otros insumos, junto con actividades de capacitación, destinados a apoyar la producción de un conjunto diversificado de hortalizas para consumo familiar y en especial con el apoyo y fortalecimiento con promotores voluntarios e institucionales de la zona.


Feria de la localidad de Riacho He Hé

El programa brinda un paquete de 14 semillas de distintas especies por familia, para la colección de otoño – invierno y 14 semillas de diferentes especies para la colección de primavera - verano, la entrega se realiza de manera directa a los productores que se acercan a la Agencia de Extensión Rural (AER) Laguna Blanca, Formosa, a productores de las asociaciones y uniones vecinales existentes en el área de influencia (15 en total) y como estrategia de distribución se apoya en promotores voluntarios (53 en total) y en los 26 promotores institucionales (Secretaría de Agricultura Familiar, Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa, Escuelas, Municipios, Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, entre otros), llegando a entregar 6.000 colecciones aproximadamente por año; al inicio del programa se brindaron capacitaciones sobre huerta orgánica y entrega de material para difusión.


Producción de hortalizas en la Colonia Aborigen La Primavera, Laguna Naineck, Formosa.

En éste año (2018) se inició la entrega de las colecciones otoño - invierno, en el mes de febrero extendiéndose hasta el mes de abril, previa capacitación en lugares donde hubo demanda, las colecciones se entregan con zona urbana va de 2 a 20 gramos por especie y en zonas rurales de 5 a 40 gramos por especie, además se entrega bolsones a los feriantes de las localidades de Clorinda, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Siete Palmas, Buena Vista, El Espinillo y Misión Tacaaglé; las especies entregadas fueron de acelga (var. Bressane), achicoria (var. fina de corte), arveja (var. onward), apio (var. gigante), caléndula (var. mixture), cebolla (var. angaco INTA), haba (var. agua dulce), lechuga (var. gran rapid), perejil (var. común liso), puerro (var. carentan), rabanito (var. punta blanca), remolacha (var. detroit red), repollo (var. corazón de buey) y zanahoria (var. chantenay). Además, se entregaron bolsas ecológicas, materiales bibliográficos sobre huerta orgánica y almanaques a los integrantes de las distintas organizaciones de productores del territorio.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Laguna Blanca
Personas mencionadas: