09 de Abril de 2013
Noticia

Capacitaciones en elaboración de dulces y conservas con frutas nativas

Se realizarán en la ciudad de Eldorado entre los días 9 y 12 de abril. Las mismas estarán a cargo de especialistas de Brasil y Buenos Aires.

Árbol de Pitanga
Compartir
+A -A

El aprovechamiento y la utilización de plantas nativas constituye un aspecto importante en la búsqueda de una mejor integración entre productividad económica y sustentabilidad ambiental. El mercado de los dulces y conservas con frutas nativas misioneras tiene todavía mucho mercado por ganar, especialmente si se toma en cuenta el fuerte crecimiento del turismo que vive la provincia. En este marco cobra importancia las capacitaciones que se estarán realizando en la ciudad de Eldorado durante abril.

Para el día 9 de abril se llevará adelante en el Salón de Actos de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Eldorado una charla informativa respecto a la elaboración de dulces y conservas con frutas nativas. La misma es gratuita, está abierta al público general y comenzará a las 15 horas.

Asimismo los días 10, 11 y 12 de abril se estará realizando un curso intensivo en la misma temática. El mismo se realizará en instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado y tiene un costo de 50 pesos para quienes estén interesados y de 200 pesos para quienes quieran tener cubierto el almuerzo durante los tres días.

Las capacitaciones estarán a cargo de Alvir Longhi, coordinador del Centro de Tecnologías Alternativas Populares (CETAP) de Passo Fundo, Brasil; y de Cecila Gelabert, miembro de la cátedra de Sistemas Agroalimentarios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La organización de estas jornadas se realiza en forma articulada por parte de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, el INTA y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Misiones
    • El Dorado
Personas mencionadas: Diego Hernan CHIFARELLI