27 de Octubre de 2020
Noticia

Capacitaciones virtuales en Huerta Agroecológica en la ciudad de La Rioja

A lo largo de tres encuentros virtuales durante el mes de Octubre, el INTA acercó conocimientos y experiencias en torno al manejo agroecológico de la huerta en casa.

Capacitación en Huerta Agroecológica .
Compartir
+A -A

Esta propuesta se realizó de manera conjunta entre el Programa Prohuerta La Rioja y la Federación de Cooperativas Riojanas (FERCOA). Contó con la participación de 61 asistentes del Dpto. Capital que integran la Federación de Cooperativas Riojanas, Movimiento Evita e integrantes de la Iglesia Evangélica No Mataras.

Bajo la modalidad virtual  mediante el  empleo de las plataformas Zoom y Google Meet,  el Tec. Maximiliano Giannini, de la agencia de extensión rural La Rioja del INTA, abordó los días viernes a las 10 hs temas como   cobertura de suelo, asociación de cultivos, rotación de  cultivos, cuidados del suelo, calendario de siembra, planificación de la huerta temporada primavera verano, preparación de canteros, tipos de siembra, armado de almácigos, trasplante, fundamentos de la huerta agroecológica en casa, costos de la huerta y cultivos de la temporada.

Al ser consultado sobre el balance de esta propuesta adaptada a los tiempos de pandemia, el profesional destacó  en valor la amplia participación de los asistentes y su permanencia a en los tres encuentros. De igual manera, comentó que mediante esta modalidad, se realizó una capacitación a las mujeres de Patquia, en el Dpto. Independencia.

Los saberes de la huerta se multiplican con este tipo de iniciativas así como cuando empiezan a germinar las semillas en la tierra para garantizar la soberanía alimentaria de las familias.

Para más información:

Téc. Maximiliano Giannini- INTA AER La Rioja

giannini.luis@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Ciudad de La Rioja
Personas mencionadas: Maximiliano Luis GIANNINI