16 de Mayo de 2014
Noticia

Capacitamos y entregamos pollitos BB en Villaguay

En la ciudad de Villaguay, se realizó una capacitación sobre “Crianza y manejo casera de gallinas”. En la oportunidad el responsable del Módulo Avícola del ProHuerta en el INTA de Concepción del Uruguay, Téc. Esteban Leturia, fue quién tuvo a cargo la disertación.

Compartir
+A -A
Autores

Marta Raquel ISELLI

Ante la concurrencia de un importante número de beneficiarios del ProHuerta, el Téc. Esteban Leturia desarrolló distintos aspectos referidos a la cría casera de gallinas.  En primer lugar consideró que “mantener y alimentar un pequeño plantel de gallinas es una buena opción para, en primer lugar proveer de huevos diariamente y, posteriormente carne aviar, que contribuyan a la economía familiar”.

Es así que con una buena alimentación y atención de las aves, diez ponedoras pueden producir, en promedio, una media docena de huevos por día, durante casi todo un año. Para poder lograr dicha producción, se brindó información sobre las condiciones que debe tener el lugar donde se críen las gallinas, la alimentación necesaria y los controles sanitarios a realizar.  En tal sentido se dieron pautas de limpieza y desinfección del gallinero, cuidado de las aves y vacunación, que son tareas que contribuyen a que los animales se mantengan sanos.

Al finalizar la capacitación se hizo entrega por familia de diez pollitos bb de las razas negra y rubia INTA y pollos camperos, que son producidos en módulo avícola del ProHuerta de Concepción del Uruguay.
Acciones como las realizadas en Villaguay, donde se transfieren conocimientos, al tiempo que se entregan insumos que contribuyen a una alimentación sana y saludable, a la vez que aportan beneficios a la economía familiar, realzan las actividades del ProHuerta del INTA de Concepción del Uruguay.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villaguay
Personas mencionadas: