03 de Febrero de 2015
Noticia

Capacitan a los asesores de Cambio Rural II

Integrantes de la Fundación ArgenINTA y de la Secretaría de Agricultura brindaron ayer una capacitación a los técnicos de la región, sobre el asesoramiento para la gestión de proyectos de empresas familiares del programa Cambio Rural II.

Compartir
+A -A

La jornada comenzó a las 15 horas en el auditorio de la EEA Valle Inferior y participaron más de treinta asesores, quienes serán los encargados de avanzar rápidamente en los procesos de asistencia financiera definidos en los Planes de Mejora de cada una de las empresas agropecuarias familiares o empresariales, pequeñas o medianas, adheridas al programa.

Juan Llorens, integrante de la Coordinación Nacional de Cambio Rural II, uno de los encargados de dictar la capacitación comentó que la misma puso especial énfasis en la confección de formularios de los créditos otorgados por Impulso Argentino.

“Vinimos a dar una capacitación a los técnicos del INTA y de Idevi para gestionar créditos de la Fundación ArgenINTA y para ayudarlos también en todo lo que es la formulación de los proyectos”, comentó Llorens.

“Contamos con dos herramientas que son de diseño para todo el país. Una es el crédito Banco Nación, que está basado en la línea 400,  en el que vamos a subsidiar tasas por un monto de 430 millones de pesos y son créditos que tienen tasas del 11.5% para inversiones y 17,5% para capital de trabajo. Y otra línea para pequeños productores, que es para lo que vinimos a capacitar a la Experimental,  que es la línea de Impulso Argentino que tiene un 12% de interés”, explicó el experto.

Por último, aseguró: “Hablamos de subsidios de entre el 6% y el 10% de tasa y además estamos dialogando con muchos bancos provinciales con los que estamos haciendo acuerdos. Creemos que si los productores no tienen financiamiento es muy difícil pegar saltos productivos. La innovación requiere de un apoyo financiero”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Viedma
Personas mencionadas: Juan Sebastian LLORENS