01 de Octubre de 2021
Noticia

Capacitando en el Impenetrable Chaqueño.

Las actividades de la A.E.R. Fuerte Esperanza son de vital impacto en la región del Impenetrable debido a las distancias y las diversidades productivas. En el marco de las capacitaciones brindadas, la solicitud de la Escuela Pública de Gestión Social N° 7 de Comandancia Frías, para alumnos de 5to. Año, para enseñar prácticas veterinarias para bovinos y caprinos.

Alumnos de la E.P.G.S. N° 7 Paraje La Esperanza
Alumnos de la E.P.G.S. N° 7 Paraje La Esperanza
Compartir
+A -A

Durante el día 30 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el paraje La Esperanza, situado a 15 km. al norte de la jurisdicción de Comandancia Frías, donde se reunieron 20 alumnos de la E.P.G.S. N° 7 de la mencionada zona y adquirir conocimientos en sanidad animal, prácticas veterinarias, calendario sanitario y normativas legales para la tramitación de boletos de marca y señal en el SENASA local.

Los alumnos participaron activamente de los conocimientos otorgados por el técnico de la AER Fuerte Esperanza, el Médico Veterinario Hugo Orlando Mercado, quién instruyó no solo instrumentos teóricos sino también prácticas veterinarias (aplicación de vacunas, tratamientos antiparasitarios, etc.) en los corrales de bovinos y caprinos.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Castelli
Personas mencionadas: Hugo Orlando MERCADO