02 de Diciembre de 2019
Noticia

Cebada: Visita de INTERGRAIN-AUSTRALIA al IGEAF

La empresa INTERGRAIN AUSTRALIA y el grupo de trabajo sobre Mutaciones Inducidas en Plantas Cultivadas del Instituto de Genética "Ewald A. Favret" tuvieron una reunión técnica sobre el posible uso de cebadas tolerantes a herbicidas.

De izquierda a derecha: Tress Walmsley, David Moody, Alberto Prina, Alejandra Landau y Vanina Brizuela
Compartir
+A -A
Autores

Alberto Raul PRINA

,
Unidades

INTERGRAIN AUSTRALIA es la empresa semillera líder del mercado de cebada en Australia. Sus propietarios son el Gobierno de Australia y GRDC (Grain Research and Development Coorporation), corporación líder global en investigación y desarrollo de la industria de granos.  INTERGRAIN tiene proyectos conjuntos con prestigiosas entidades públicas y empresas y una  fuerte   determinación en incrementar sus  interacciones en investigación y comercialización.  Hoy dispone de una sólida plataforma de germoplasma y es propietaria de licencias exclusivas para aplicar tecnologías para combatir la malezas basadas en cultivares tolerantes a herbicidas en cebada y avena.

Representantes de la empresa Australia Intergrain junto a Alberto Prina del IGEAF

Representantes de la empresa Australia Intergrain junto a Alberto Prina del IGEAF

La CEO (Tressley Walmsley)  y el  líder de mejoramiento de cebada de esa compañía (David Moody) visitaron el IGEAF para interiorizarse sobre materiales experimentales novedosos de cebada tolerantes a herbicidas, que han sido desarrollados por el Grupo de Mutaciones en Plantas Cultivadas a partir de la aplicación de Técnicas de Genes Mutadores como inductores de nueva variabilidad. Estos materiales presentan un gran potencial para ser utilizados para combatir las malezas que han desarrollado tolerancia a los herbicidas más difundidos en los últimos años. Durante la visita se discutieron los aspectos técnicos a considerar para incorporar la característica de tolerancia a cultivares comerciales, los que en primera instancia serían explotados en Australia. Ya se han dado los primeros pasos formales con la firma de un Acuerdo de Transferencia de Materiales y se está analizando un Acuerdo de Comercialización. 

Alberto Prina junto a Tressley Waslmley y David Moody de Intergrain Australia 

Tress Walmsley con Alberto Prina en el invernáculo

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Alberto Raul PRINA, Alejandra Mabel LANDAU, Maria Gabriela PACHECO David Moody, Tressley Walmsley, Vanina Brizuela