05 de Mayo de 2020
Noticia

Celebración del Día de la Madre Tierra en tiempos de COVID-19

Desde el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese de INTA, el día miércoles 22 de Abril celebramos el Día de la Madre Tierra lanzando una programación de actividades llamadas “Los colores del Otoño” y compartimos la actividad del Jardín Botánico Miguel Lillo: La naturaleza desde mi ventana.

Compartir
+A -A

Durante  la cuarentena no tenemos acceso a lugares públicos como jardines botánicos, reservas, parques o plazas, de igual modo, el JBAER no puede abrir sus puertas a la comunidad. A su vez, sabemos de los beneficios de permanecer en un entorno natural y diversos autores nos alertan sobre las consecuencias que para nosotros mismos y el planeta, tiene el privarnos de él. Sin embargo, en la  intimidad de nuestros hogares podemos descubrir a la naturaleza, a través de las plantas y en pequeños detalles. El contacto consciente y atento con la naturaleza permite apreciar su belleza, vivir experiencias agradables que generan tranquilidad, felicidad y sentido de pertenencia. 

Así fue que iniciamos la programación convocando a participar de la primera actividad por medio del Facebook INTA Jardín Botánico. Pedimos que nos enviaran fotos de alguna hoja de otoño que encuentren en sus casas, sin salir a la calle, pudiendo ser una hoja que haya traído el viento, alguna que estuviera en sus macetas, en sus balcones, en sus jardines, o simplemente hojas que se pudieran ver desde sus ventanas.

A partir de las fotos recibidas, y durante todo el otoño, se propondrán nuevas actividades apuntando siempre a estimular y ejercitar la observación y la creatividad motivando, sensibilizando, informando y reflexionando sobre  las plantas y las estaciones del año.

En esta primera convocatoria, nos llegaron más de 200 fotos de hojas de otoño enviadas por niños y adultos, y se sumaron docentes y alumnos de 4 escuelas de la zona: EP12, al Polo Educativo de Hurlingham, Colegio Padre Vicente Grossi de Caseros, ISFT 177 de Merlo.

 

¡Muchas gracias a todos los amigos del Jardín Botánico por participar!

Fotos: https://photos.app.goo.gl/vUuyGNgAoZ3Bib8z6

Link a publicación en Facebook

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: