22 de Junio de 2017
Noticia

Censo Nacional de Aserraderos

Se está realizando el Censo Nacional de Aserraderos en la provincia de Entre Ríos. El censo tiene por objetivo relevar información que permita conocer el estado del sector foresto industrial de la provincia.

Compartir
+A -A

Por este motivo el cuestionario está dirigido a obtener datos sobre la cantidad de personas empleadas, volumen de materia prima consumida, volumen de productos elaborados, mercados consumidores etc. Los datos que se releven en este recorrido permitirá proveer de información actualizada a distintos organismos y que esta sirva de antecedente para que se puedan implementar políticas favorables al sector.

El trabajo del censo se está llevando adelante de manera articulada entre técnicos del INTA Concordia y la agencia de extensión rural Colon del INTA junto a personal del Ministerio de Agroindustria de la Nación.  Las entrevistas comenzaron el lunes 5 de junio y en el plazo de 2 semanas se han realizado encuestas en los departamentos de Colon, Concepción del Uruguay y Federación. Próximamente se continuará con los departamentos de Concordia y luego con los restantes de la provincia.

Según la información que se ha podido recabar hasta el momento se puede detectar que la situación por las que están atravesando las industrias forestales son críticas debido a la baja en las ventas.  Es por ello que cobra importancia todo lo que se pueda indagar para que sea información de base y permita implementar políticas que promuevan la actividad en el sector.

Cabe destacar que el último censo provincial de aserraderos se realizó en el año 2001, posteriormente el INTA Concordia realizó en el año 2008 - 2009 un relevamiento en los departamentos de Colon, Concordia y Federación, por lo tanto, este censo es de gran relevancia para actualizar los datos existentes y conocer el progreso o retroceso del sector en la provincia. Al finalizar el análisis de los datos del censo, la información será puesta a disponibilidad de quién lo requiera mediante informes de los resultados.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos