11 de Julio de 2018
Noticia

CeRBAS: Se presentaron 32 grupos de Cambio Rural.

Ese fue el número alcanzado en el Centro Regional Buenos Aires Sur en la convocatoria que cerró recientemente.

Compartir
+A -A

En una reunión de presentación del nuevo Coordinador Territorial de Cambio Rural para Buenos Aires - La Pampa, Lic. Nahuel Zalazar, se dio a conocer el resultado de la convocatoria a nuevos grupos al programa que busca promover la asociatividad en el territorio, que finalizó el pasado 30 de junio. En el área de CeRBAS se presentaron 32 solicitudes de adhesión los cuales todavía están a la espera de la instancia evaluación. Zalazar expresó su satisfacción y la trascendencia de Cambio Rural dado que es “muy importante el programa por los alcances para los productores y las instituciones, incluso en el desarrollo local; que en definitiva es lo que buscamos propiciar”.  

 

En el encuentro, estuvieron presentes también el Asistente de Extensión del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS), Horacio Berger, y los directores de las EEA del CeRBAS, Carlos Mezzadra (Balcarce), Ernesto Maletti (Cuenca del Salado), Miguel Ángel Cantamutto (Ascasubi), Roberto Daniel Huarte (Bordenave) y Carlos Bertucci (CEI Barrow), se realizó una presentación de la estrategia de trabajo y planificación de actividades de Cambio Rural en la región.  

 

De la misma surgieron como lineamientos la operativización de acciones a través de microrregiones, actividades de capacitación de recursos humanos, reuniones de planificación y seguimiento y acompañamiento de grupos. “Estimular el desempeño de los grupos con una visión o intención de mejora continua debe ser una prioridad para todos los actores involucrados. Esto requiere unificar criterios para lograr articular las acciones y lo que intentamos propiciar en los grupos, también debemos acompañar con nuestro propio desempeño”, manifestó Zalazar.  

 

En la reunión se puso énfasis en el fortalecimiento de la articulación de la labor de agentes de proyecto y promotores asesores de Grupos Cambio Rural y las agencias de extensión INTA en pos complementar capacidades y aunar esfuerzos para un mejor acompañamiento de los grupos y respuesta a las demandas de la comunidad. "Estos espacios de intercambio son claves para el fortalecimiento de las acciones del Programa Cambio Rural e INTA en el territorio, definiendo estrategias compartidas que busquen complementar las capacidades de cada uno", expresó Horacio Berger. 

 

También se analizó el Sistema gestión web y app del programa; sobretodo en lo concerniente a las posibilidades de seguimiento de los grupos.

 

 

 

Referencias

Palabras clave