10 de Noviembre de 2019
Noticia

Cerró la 11° edición del Programa de Capacitación Gratuita PROCAGRA

Monitoreados por investigadores del INTA Castelar, doce estudiantes universitarios de seis provincias, se capacitaron con este programa, dirigidos por científicos referentes

Compartir
+A -A

Los once institutos del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias fueron sede para formar a los estudiantes seleccionados. 

El cierre de la edición 2019 se realizó en el Instituto de Floricultura, con la presencia de Juan Balbín y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente del INTA; Rubén Luiz, titular de Fundación Argeninta; Carlos Nieva, gerente de recursos humanos de Vetanco, una de las empresas auspiciantes. También estuvieron presentes Jorge Carrillo, director del Centro de Agroindustria y actual coordinador por CNIA; Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación en Recursos Naturales; Ruth Heinz, drectora del Centro de Investigación en Ciencias Veterianrias y Agronómicas;  directores de institutos y tutores de los becarios Procagra. 

Durante once años, PROCAGRA Federal ha brindado formación pre profesional a decenas de estudiantes universitarios, y aspira a facilitar la inserción laboral en el marco de un programa de inclusión social inteligente. Pasaron por este programa alrededor de 100 estudiantes de universidades del país de diferentes provincias del país. 

Natali Flamenco, responsable de la organización, logistica y seguimiento de los tesistas fue la presentadora durante el acto.  Pablo Mercuri, abrió el encuentro y enfatizó el rol del INTA en “cumplir una de las misiones fundamentales del INTA: transferir el conocimiento de la mano de investigadores de primera línea de la institución".

P. Mercuri abre el acto frente a autoridades del INTA y presentes

En esta edición participaron estudiantes de las provincias de Tucumán, Catamarca, Misiones, Jujuy, Buenos Aires y Entre Ríos. Recalcó Mercuri que “los temas que se buscaron para capacitar están estén insertos en la nueva cartera de proyectos del INTA”.

"Tuvieron el privilegio de estar en la frontera del conocimiento”, fue el mensaje que le dio a los estudiantes y aseguró que “su paso por el INTA los va a marcar”.

Por su parte Rubén Luiz, destacó la labor de Jorge Pereira, creador de PROCAGRA y anterior delegado de la Fundación en Castelar, actualmente retirado.

Antes del cierre y entrega de diplomas, Jorge Carrillo subrayó la calidad de los trabajos que realizaron los estudiantes calificando esta edición como “de excelencia” 


Los tesistas PROCAGRA junto a Natali Flamenco de CIRN 

VER  TODAS LAS FOTOS 


Participantes y tutores

Nombre

Residencia

Instituto

Tutor

Julieta Lucía Baciredo

La Plata

Biotecnología

Gabriela Calamante y Maria Paula Zajac

Marcos Benedicto

Bs As

Clima y Agua

Romina Mezher, Yanina Bellini

Erika Inés Georgieff

Tucumán

Virología

Claudia Mongini y Florencia Menay

Patricio Luis Geretto

Bs. As.

Ingeniería Rural

Jorge A. Hilbert y Jonatan Manosalva

Mariela Rosario López

Jujuy

IPAF NOA

Celeste Golsberg y Lucas Bilbao

Rodrigo Ezequiel Martínez

Tucumán

Patobiología

Carlos J. Garro y Daniel Vilte.

Mateo Tomás Melchiori

Entre Ríos

Inst Suelos

Emiliano Bressan y Héctor Morras

Sofía Victoria Prieto

Bs. As

Genética

María José Diéguez y Francisco Sacco

Ana Emilia Rugani

Catamarca

Microbiología y Zoología Agrícola

Mariana Puente y Julia García

María Paula Santos

Luján

Floricultura

Verónica Bugallo y  Gabriela Facciuto

Iván Ezequiel Yanuchauski

Misiones

Recursos Biológicos

José Antonio Zamuz y Hernan Bach

Melany Daiana Bejarano Arano

Bs As

Tecnología de Alimentos

Anabel Rodriguez Racca y  Marina Mozgovoj 



Referencias

Localización geográfica: