29 de Marzo de 2017
Noticia

Chamical aguarda la 2º Jornada de Ganadería Criolla

Toro Criollo Argentino.
Compartir
+A -A

La Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Juan Carlos Vera”, en el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas 2017 del Centro Regional Catamarca-La Rioja, llevará adelante la 2º Jornada de Ganadería Criolla los días 20 y 21 de Abril en UNLaR, sede Chamical y en INTA EEA La Rioja.

Con foco en la sustentabilidad de los recursos y la estabilidad en la productividad de los sistemas, en esta 2º Jornada, desde el INTA EEA La Rioja y con la colaboración y participación de la Asociación Argentina de Criadores de Ganado Bovino Criollo Argentino, la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, y el gobierno de la provincia de La Rioja, se tiene como  objetivo difundir las tecnologías desarrolladas por INTA y la Universidad para los sistemas ganaderos en zonas áridas y semiáridas.

 

En esta Jornada, se busca promocionar las bondades del Ganado Bovino Criollo mediante experiencias de productores, trabajos de referentes en la temática a nivel provincial, regional, nacional e internacional, y a su vez concientizar sobre la importancia de los recursos genéticos locales.
El Ganado Bovino Criollo se presenta como una herramienta para los sistemas ganaderos de zonas áridas. 
La jornada está dirigida a productores, estudiantes, técnicos y público en general.


Se encuentran abiertas las inscripciones en www.inta.gob.ar/larioja

Para más información:

 

Ing. Eduardo Secanell- Director (Int.) INTA EEA La Rioja

secanell.eduardo@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chamical
Personas mencionadas: José María TESSI, Jose Patricio MOLINA