13 de Septiembre de 2018
Noticia

Charla sobre actividades institucionales en colegio privado

En las instalaciones del Colegio Privado Vallisto del departamento Santa María, se llevó a cabo una charla titulada ¿Qué es el INTA? La misma se realizó en el marco del Proyecto de Feria de Ciencias ¿Qué produce mi tierra?, para ser presentado en la XXI Feria de Ciencia Nivel Primario del mencionado establecimiento educativo. La actividad fue organizada por la profesora Evelin Martinez y dirigida a los alumnos de 6° grado, segundo ciclo nivel primario. La disertación estuvo a cargo del profesional de la AER Santa María, Flavio Sosa.

Compartir
+A -A

Los temas abordados fueron que significa la sigla INTA, cuáles son sus objetivos, cuando fue creado, como se compone su estructura institucional a nivel nacional. Luego se abordó, el INTA a nivel provincial, cuando fue creado, sus objetivos, su estructura institucional y sus líneas de acción.

Además, y con el fin de aportar al proyecto de ciencias de los alumnos, se realizaron gestiones con empresas locales para recibir a los alumnos y realizar una visita guiada. La primera visita fue a la Cooperativa Agroganadera Diaguita, de la localidad de La Soledad, Santa María. El referente señor Omar Borgesio, brindó una muy ilustrativa explicación de los procesos productivos que se llevan a cabo en esta empresa y respondió a una encuesta realizada por los alumnos en el marco del proyecto de ciencias. En el recorrido se pudo apreciar la capacidad instalada y la tecnología incorporada, como maquinas fraccionadoras de precisión, horno deshidratador que funciona con energía solar, entre otros. La siguiente visita fue en Bodega y Viñedos La Rosa, en la localidad de Chañar Punco, Santa María. Esta empresa pertenece a la firma El Esteco que a su vez pertenece al grupo Peñaflor, allí los alumnos fueron recibidos por Ignacio Figueroa, quien respondió a la encuesta realizada por los alumnos y los guio mostrando la capacidad instalada y la tecnología incorporada por la empresa. Cabe mencionar que esta empresa es una pionera en el Departamento de Santa María en incorporar tecnología de avanzada.

Para culminar con el proyecto de ciencias ¿Qué produce mi tierra? se acompañó a los alumnos a la presentación en la XXI Feria de Ciencia Nivel Primario del Colegio Privado Vallisto, realizada el día 24 de agosto.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Santa María
Personas mencionadas: