25 de Marzo de 2021
Noticia

Chubut: nacen corderos tras optimizar técnica de producción de embriones in vitro

El grupo de investigación del Centro de Reproducción Animal del INTA en un primer ensayo, a partir de acortar los tiempos de cultivo embrionario in vitro, logró el nacimiento de 5 corderos. Ya trabaja en seleccionar y estandarizar protocolos de crio-preservación de óvulos y embriones.

Compartir
+A -A
Unidades

El grupo de investigación del Centro de Reproducción Animal del INTA Argentina - INTA EEA Chubut, en un primer ensayo, a partir de acortar los tiempos de cultivo embrionario in vitro, logró el nacimiento de 5 corderos.

 

El Centro de Reproducción Animal del #INTAChubut- Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut está trabajando en el desarrollo de protocolos y estrategias para llevar esta alternativa biotecnológica como planes de mejoramiento genético de la producción ganadera ovina.

 

Este avance fue posible gracias a un convenio de vinculación tecnológica firmado entre el Gobierno del Chubut, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut y el INTA Argentina para el desarrollo de estrategias enfocadas en el mejoramiento genético de ovinos en la región.

 

Ver más: https://bit.ly/30RMh4j

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Trelew
Personas mencionadas: