Desde el área de Pro-huerta del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA en un trabajo conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca, se dictó un taller en huertas agroecológicas, destinado a docentes de nivel inicial y primario en articulación con la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Educación de Catamarca.
Se llevaron a cabo dos talleres de los que participaron más de 170 docentes. El primero “la Huerta agroecológica familiar” se realizó el 23 de octubre y estuvo a cargo del Ing. Daniel Salgado. El segundo realizado el 27 de octubre “huertas urbanas en espacios reducidos – cosechas” a cargo de la Ing. Andrea Villafañez ambos de la de la Agencia de Extensión Rural Capayán.
Debido a la gran convocatoria y a que muchos docentes no pudieron participar de esa instancia se replicaron los mismos talleres los días 10 y 12 del corriente y en esta oportunidad se contó con la participación de 194 docentes más.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, Dr. José Luis Riedel quien felicitó por la convocatoria a la Lic. Orellana y a su equipo, al equipo del INTA que participó en la actividad y a todos los presentes por querer nutrirse de conocimientos que tal vez “ya se saben, sobre todo porque en esta provincia estamos muy ligados a la tierra, entonces muchas veces de estas cosas ya tenemos una buena base, pero sirve para incrementar y ordenar un poco los conocimientos” afirmó. A la vez resalto la importancia que tiene para el docente la realización de huertas, ya que también puede emplear estas actividades como recursos auxiliares en los procesos de enseñanza aprendizaje.