18 de Noviembre de 2020
Noticia

Ciclo de Capacitación Pro-huerta para Docentes

Desde el área de Pro-huerta del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA en un trabajo conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca, se dictó un taller en huertas agroecológicas, destinado a docentes de nivel inicial y primario en articulación con la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Educación de Catamarca.

Compartir
+A -A

Se llevaron a cabo dos talleres de los que participaron más de 170 docentes. El primero “la Huerta agroecológica familiar” se realizó el 23 de octubre y estuvo a cargo del Ing. Daniel Salgado. El segundo realizado el 27 de octubre “huertas urbanas en espacios reducidos – cosechas” a cargo de la Ing. Andrea Villafañez ambos de la de la Agencia de Extensión Rural Capayán.

Debido a la gran convocatoria y a que muchos docentes no pudieron participar de esa instancia se replicaron los mismos talleres los días 10 y 12 del corriente y en esta oportunidad se contó con la participación de 194 docentes más.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, Dr. José Luis Riedel quien felicitó por la convocatoria a la Lic. Orellana y a su equipo, al equipo del INTA que participó en la actividad y a todos los presentes por querer nutrirse de conocimientos que tal vez “ya se saben, sobre todo porque en esta provincia estamos muy ligados a la tierra, entonces muchas veces de estas cosas ya tenemos una buena base, pero sirve para incrementar y ordenar un poco los conocimientos” afirmó.   A la vez resalto la importancia que tiene para el docente la realización de huertas, ya que también puede emplear estas actividades como recursos auxiliares en los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: