27 de Noviembre de 2019
Noticia

Colaboración del INTA en el Proyecto Socio Comunitario de la E.E.S. N° 199 “César Enrique Acerbo" de Gral Capdevilla, Chaco.

En el marco del Proyecto Socio Comunitario de la E.E.S. N° 199 “César Enrique Acerbo” de General Capdevila, Chaco, el Departamento de Ciencias Naturales realiza diversas actividades para lograr los objetivos propuestos para el presente ciclo lectivo, entre ellas y con el fin de implementar una huerta en la institución, la A.E.R. INTA de General Pinedo brindó una capacitación sobre Huerta Agroecológica, que aspectos tener en cuenta a la hora de iniciar una producción y los cuidados posteriores.

Capacitación EES N° 199 de Capdevilla
Compartir
+A -A

Alumnos del Tercer Año del Ciclo Orientado y docentes pusieron en funcionamiento una huerta en la institución a través de un trabajo Interdisciplinario desde los Espacios Curriculares de Producción Agraria Familiar, Sistemas Agroalimentarios y Lengua y Literatura con la realización de Ateneos y Talleres, para fortalecer los aprendizajes, darles unidad y sentido a los mismos.

Lograda la primera producción de la huerta, el INTA desde su agencia en General Pinedo junto a la señora Sofía Gassman, promotora y capacitadora del programa Prohuerta, realizaron un Taller de Elaboración de panes y fideos con la incorporación de verduras entre sus ingredientes.

El Taller se desarrolló el 12 de noviembre en un clima agradable donde todos los estudiantes de la escuela pudieron recibir enseñanzas y participar activamente en la producción de alimentos saludables, descubrir los múltiples usos de las verduras y la importancia nutricional de ellas.

El trabajo interinstitucional de la E.E.S. N° 199 y el INTA-Prohuerta suma a las actividades escolares y nutren con un adicional distinto las experiencias pedagógicas como también favorece a las instituciones porque dan a conocer, a través de los estudiantes, a toda la comunidad la naturaleza de su Labor.

 

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Analía Prada - prada.analia@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • General Capdevila
Personas mencionadas: Analia PRADA, Etelvina Angelica GESUALDO Margarita WETZSTEIN