26 de Mayo de 2016
Noticia

Comenzará otro módulo del programa INTA Da Cátedra

Será el próximo 13 de junio. Este es el 3º Módulo denominado “Manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas” del Ciclo de Capacitaciones para profesionales de las ciencias agropecuarias y de la comunicación.

Compartir
+A -A

 

Este Ciclo de Capacitaciones fue ideado para promotores asesores de grupos Cambio Rural II, abierto a profesionales, sin costo y con cupos limitados. En esta oportunidad, la jornada estará a cargo de dos docentes profesionales del INTA Concordia (Entre Ríos), los ingenieros agrónomos Elena Ester Gagliano y Jorge Eduardo Castresana.

Para el mes de Julio está planificado el Módulo de Agricultura y, para el mes de agosto, uno exclusivamente de Desarrollo Local.

Nutrición de Rumiantes

Esta temática se desarrolló durante los dos primeros módulos del Ciclo INTA Da Cátedra entre fines de abril y principios del mes de mayo pasado. Estuvieron a cargo de las presentaciones la Ing. Agr. Andrea Pasinato,  el Ing. Agr. Gabriel Sevilla y la Ing. Agr. Fernanda Berruhet. Los contenidos abordados fueron: alimentación del ganado, digestión y metabolismo, consumo, bioenergética, cálculo de requerimientos y formulación de raciones. Por último, se trataron casos prácticos. 

La temática que se destacó fue la que describió prácticamente el cálculo de raciones. Allí, donde los profesionales fueron presentando los ingredientes de distintas dietas para luego ser cargados en un software para estimar la ración específica.

Estos dos primeros módulos tuvieron, según la encuesta realizada al finalizar la cursada, una muy buena percepción general. El fin perseguido por estas capacitaciones consta en brindar herramientas y seguir ofreciendo a la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, como institución de referencia técnica. Actualizando constantemente a profesionales que atienden a estos sectores productivos.

Para más información:

Ing. Agr. Norberto Daniel Perez: <perez.norberto@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay