20 de Febrero de 2018
Noticia

Comercialización de lana de pequeños productores

En el marco de trabajo que lleva adelante la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes junto a la Asociación de Consejo de Desarrollo Local del Centro Sur Correntino, se realizó la comercialización conjunta de lana directamente a cooperativa COPROLAN.

Compartir
+A -A

Este sistema de venta permite a los productores obtener mejores precios, y un incentivo para mejorar año a año la calidad de lana producida. 

En esta primera etapa, 21 productores del departamento de Mercedes, acopiaron 4000 kilos de lana acondicionada y clasificada en vellón, ½ lana, garra, cordero; y también de color negro.

La venta de lana forma parte del sistema integrado de comercialización, que permite al sector de pequeños productores mejorar las posibilidades de venta de distintos productos de origen agropecuario.

Este sistema de comercialización dispone, además, de otros canales, como, por ejemplo, la modalidad de Mercadeos locales y regionales (productos de huerta, chacra, granja, artesanías, chacinados, embutidos) y la venta de hacienda en pie en remates ganaderos especiales de pequeños productores.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Mercedes
Personas mencionadas: