06 de Septiembre de 2018
Noticia

Comisión de estudios prospectivos para la transformación agrícola. Avances hacia un escenario deseable

Compartir
+A -A

En el marco de estudios prospectivos de la EEA, el trabajo de la comisión dio un paso más para la construcción de un escenario deseable de transformación agraria para el territorio.

En efecto, basados en la gran cantidad de diagnósticos disponibles, los integrantes llevaron a cabo un esfuerzo de síntesis que incluye un diagnostico sumario de la situación actual, de fácil lectura y base para el involucramiento de actores públicos, privados y de la sociedad civil en el proyecto

Un aspecto clave del encuentro fue la identificación y caracterización de fuerzas impulsoras con alta incidencia y afectación sobre el pasado y presente del proceso de transformación agraria.

Finalmente, se acordaron tres ámbitos de trabajo (coherentes con los estándares internacionales de sustentabilidad (Metas para el Desarrollo Sustentable, FAO) y, para cada uno de ellos se seleccionaron varias categorías de objetivos basados en las características del área geográfica de trabajo (EEA Paraná).

Las tareas por delante incluyen acciones en los dos pilares de la metodología utilizada i) participación activa de actores de los sectores privados, públicos y sociedad civil, y ii) definición de indicadores para cada uno de los objetivos para la transformación.

De la reunión de la Comisión de Estudios Prospectivos del INTA EEA Paraná participaron: Raúl Brassesco, Noelia Calamari, Jorge Dupleich, Jorge Goette, Carlos Main, Walter Mancuso, Ernesto Massa y Oscar Valentinuz.

Para más información:

Dr. Oscar Valentinuz

valentinuz.oscar@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: