15 de Junio de 2018
Noticia

Como en las viejas épocas

Productores vitivinícolas, estudiantes y técnicos se reunieron a debatir sobre el cultivo de vid en Entre Ríos, en una actividad que incluyó charlas, experiencias y talleres.

Compartir
+A -A

El cultivo de vid en la provincia litoraleña tiene sus orígenes a fines del siglo XIX, sin embargo la actividad se vio interrumpida por medidas nacionales de regulación económica de la producción en 1932. Hace algunos años vitivinicultores volvieron a hacer resurgir este cultivo inspirados, en algunos casos, por la tradición de la zona.

Con motivo de realizar acciones que colaboren en el mejoramiento de la produccion vitivinícola y enológica, el INTA Concordia, la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura y la Municipalidad de San José organizaron un encuentro en dicha localidad que tuvo por objetivo determinar demandas productivas, tecnológicas y de comercialización de la vitivinicultura regional.

El taller comenzó con el desarrollo de la situación histórica y actual de la vitivinicultura en la zona que fue referido por el director del INTA Concordia, el Lic. Guillermo Meier, luego los productores Noelia Zapata y Fernando Jacob de la finca Los Aromitos de Crespo, Entre Ríos, comentaron su experiencia familiar en el manejo del cultivo y la bodega. Finalmente en taller, los 50 participantes trabajaron en torno a la caracterización de la producción, la identificación de los principales problemas que deben enfrentar y las posibles soluciones.

Lina Bosch (directora de la Tecnicatura en enología y fruticultura) Guillermo Meier (directo INTA Concordia) Ponencia del Lic. Guillermo Meier

Productores vitivinícolas Noelia Zapata y Fernando Jacob Asistentes

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: Leza Daniela SILVA, Lilian Mabel ROMAN