08 de Julio de 2020
Noticia

Cómo gestionar la comunicación de la PIT en tiempos de pandemia

Se trata de un espacio de intercambio que surge de la inquietud de gestionar la comunicación desde la PIT Zona Central Catamarca La Rioja. Para ello se convocó a las diferentes PITS de la región NOA con el fin de intercambiar experiencias, problemáticas y generar acciones comunes para abordar la comunicación desde y para los territorios. Participan de este conversatorio las plataformas de Innovación Territorial Valles y Bolsones Intermontanos Catamarca y La Rioja, Innovación Territorial Interregional Chaco Árido, Innovación Territorial Interregional de Puna y Prepuna y Contribución a los Procesos de Innovación para el Desarrollo Sustentable de los Valles Calchaquíes con sus respectivos coordinadores y comunicadores.

Compartir
+A -A

Por ello partimos del interrogante ¿Cómo gestionar la comunicación de la PIT en tiempos de pandemia? Para iniciar el conversatorio que dio lugar al dialogo, la reflexión y al planteo de más interrogantes y posibles acciones.

Como aportes para el trabajo conjunto en el conversatorio surgieron propuestas como: fortalecer procesos de comunicación para promover debates y dar respuestas a las necesidades planteadas desde los territorios; instalar diálogos que respondan a las necesidades del territorio;  armar equipos, motivar hacia el interior de la PIT para fortalecer la comunicación interna; revisar las herramientas disponibles de la PIT para apoyar la comunicación en el territorio; analizar el impacto de las acciones comunicacionales, preguntándonos: ¿Qué pasa después de los que hacemos? ¿Cómo nos ven?;  potenciar lo que se viene realizando; destacar el uso del WhatsApp y poner énfasis en los vínculos previos para trabajar.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca