03 de Enero de 2020
Noticia

Como la huerta: echar semillas para el fruto de la esperanza

La Agencia Moreno del INTA AMBA participó del cierre de trabajo de las huertas 2019 otoño/invierno y primavera/verano del programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) realizadas en la Escuela N° 49 junto con alumnos de 6° grado.

Compartir
+A -A

Semillas que abrazan la tierra y que hoy acarician el alma. Generosas provisiones que también son magnífica lluvia, ternura de sol, música del viento imitando violines, abrazos de la naturaleza invitada a cada huerta. Poderosa lumbre que guía. Calidez de un puente hacia una vida mejor. Así la Agencia Moreno del INTA AMBA participó del cierre de las temporadas otoño/invierno y primavera/verano del programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en la Escuela N° 49 junto con alumnos de 6° grado.

Gustavo Lattanzio, jefe de la Agencia Moreno, recordó que “esta fue la escuela que sufrió un estallido causado por un escape de gas en agosto de 2018 que le costó la vida a dos trabajadores de la educación: Sandra Calamano y Rubén Rodriguez. A partir de este hecho nació el proyecto de Huerta Educativa Sembrando Esperanza en la escuela N° 49; fue una forma de brindar nuestro abrazo y acompañamiento”.

Vínculos fuertes

En esta escuela ubicada en el barrio Aberasturi, partido de Moreno, se realizaron junto al equipo docente y secretaria, diversas actividades de capacitación con las familias.

En el acto, además, se hizo entrega de un árbol nativo de jacarandá (proveniente de las semillas de jacarandá de la Plaza Buján) producido en el vivero municipal del Parque Los Robles del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL).

”Gladys, mamá de uno de los chicos de 6º y auxiliar de la escuela se encargará de cuidar los cuatro plantines de jacaranda durante el receso, a fin de plantarlos en la puerta de la escuela”, dijo Lattanzio.

La Agencia Moreno trabaja en articulación en capacitación de huerta y alimentación saludable con el IMDEL y docentes de la Escuela N° 49. También lleva a cabo diferentes proyectos de producción de plantas nativas medicinales y ornamentales.

El jefe del INTA Moreno remarcó que “las plantas entregadas en este pequeño pero tan significante encuentro son un claro ejemplo de lo sembrado en la escuela y continuidad en el proyecto a fin de afianzar aún más nuestros lazos como morenenses, herramienta fundamental para seguir adelante sembrando esperanza”.

“Así fue como el dolor se transformó en lucha, en propuesta y en decisión de seguir abrazando a la comunidad educativa de la Escuela N°49. Y de esta manera trocar esa tristeza en vínculos fuertes con sentimientos y emociones compartidas con la cosecha de un mejor futuro”, se emocionó Gustavo Lattanzio.

Para más información:

EEA AMBA Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Moreno
Personas mencionadas: Gustavo LATTANZIO