17 de Marzo de 2016
Noticia

Cómo usar correctamente la cosechadora de algodón Javiyú

Regulación y mantenimiento de cosechadoras Javiyu fue la temática convocante en el campo del productor Federico Porger, de Santa Sylvina; donde se desarrollaron en especial los conceptos de seguridad, regulación y mantenimiento de la máquina.

Cómo usar correctamente la cosechadora de algodón Javiyú
Cosechadora Javiyú en marcha
Compartir
+A -A

La jornada comenzó con la bienvenida del Ing. Juan Martignago, responsable de la Oficina de Desarrollo Rural Santa Sylvina del INTA. Explicó a los más de 30 asistentes, entre productores y estudiantes de nivel polimodal, que la organización estuvo articulada en conjunto por el Municipio de Santa Sylvina, el Ministerio de la Producción del Chaco, Dolbi S.A., Cambio Rural II y el INTA.

Posteriormente, el primer disertante de la empresa Dolbi, Ariel Muchiut, luego de presentar a la empresa, sus orígenes y la historia hasta la actualidad, explicó detalladamente la importancia de cómo manejar la seguridad de la cosechadora Javiyú, la forma de prevenir accidentes, las etiquetas que hay, las normas IRAM, entre otros. Su compañero Sergio Zorat expuso las características de la regulación y manteniemiento de la cosechadora algodonera, las condiciones para la correcta puesta en marcha.

Luego de la teoría y de un interesante intercambio de consultas con los presentes se pasó a realizar una demostración de cosecha y detalles sobre la Javiyú. Esta cosechadora de algodón para surcos estrechos (stripper) está siendo utilizada en la región por productores que han demandado el interés y las organizaciones que coordinaron esta reunión quedaron satisfechas en especial por el intercambio habido y el interés de ver en la práctica la maquina en acción.

Javiyu DoLBI

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Santa Sylvina
Personas mencionadas: Vicente RISTER, Juan Manuel MARTIGNAGO, Orlando Jesus PACHINSKY Sergio ZORAT, Ariel MUCHIUT