20 de Diciembre de 2017
Noticia

Compra comunitaria de papa para familias bahienses

Compartir
+A -A

El viernes 15 de diciembre en las instalaciones de INTA se llevó a cabo una reunión entre pequeños productores hortícolas del valle bonaerense del río Colorado con representantes del Municipio de Bahía Blanca, de Cooperativas de Trabajo y profesionales del INTA H. Ascasubi y Bordenave.

El objetivo de la reunión fue continuar el trabajo de la comercialización de papa entre productores del valle y las organizaciones sociales bahienses. Los productos serán parte de una canasta que se hará llegar a familias bahienses de escasos recursos para que puedan complementar su dieta con verduras diversas.

En esta oportunidad se analizaron estrategias de comercialización de los productos regionales, específicamente hortalizas pesadas, mediante compras comunitarias que redunden en el mutuo beneficio económico, la adquisición de productos de calidad de conocida procedencia, cultivados por productores que han sido acompañados por el INTA y asesorados con buenas prácticas agrícolas. También se analizó la metodología, la fecha estimativa y las especies que se entregarían para su distribución en Bahía Blanca. 


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hilario Ascasubi