27 de Septiembre de 2013
Noticia

Con alta concurrencia se dictó capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas en Eldorado

En el salón del INTA de Eldorado, el pasado 28 de agosto tuvo lugar una capacitación donde se puso énfasis en el uso responsable de productos fitosanitarios

Buena concurrencia en el salón del INTA Eldorado
Compartir
+A -A

De la misma participaron más de sesenta personas, entre ellas productores hortícolas, y alumnos y profesores de Escuelas de Familia Agrícola (EFA) y Escuelas Agrotécnicas. La organización fue realizada en forma conjunta por el INTA, el Senasa y el IFAI.

La capacitación estuvo divida en dos partes. La primera estuvo a cargo de René Vergara, profesional del Senasa quien se desempeña como coordinador de Buenas Prácticas Agrícolas. El énfasis estuvo puesto en los procesos necesarios para lograr alimentos inocuos y sanos trabajando de manera responsable con productos fitosanitarios.

La segunda etapa estuvo a cargo de Miltón Rosés, profesional que trabaja en el Programa Prohuerta que lleva adelante en forma conjunta el INTA con el Ministerio de Desarrollo Social. Aquí el eje estuvo puesto en el mantenimiento y la reparación de la maquinaria empleada en el uso de productos fitosanitarios. Rosés también presentó distintos modos de abordar un manejo de plagas en forma integrada con distintas prácticas que tienden a reducir la necesidad de utilizar productos agroquímicos. En este sentido se mostraron distintas formas de control biológico de las plagas, la importancia de asociar cultivos, evitando la modalidad de monocultivo, entre otros.

Esta capacitación prevé una segunda etapa para profundizar los contenidos que comenzaron a trabajarse. Cabe destacar que estas actividades se enmarcan en el trabajo conjunto que viene realizando desde hace un tiempo la Agencia de Extensión Rural de Eldorado con el IFAI para la promoción de una cuenca hortícola y frutícola con vistas a la apertura de un Mercado Concentrador en esta ciudad.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Misiones
    • Eldorado
Personas mencionadas: Diego Hernan CHIFARELLI