05 de Marzo de 2020
Noticia

Con el foco puesto en maní, se realizó el tercer taller de análisis de caso del CR Córdoba

El encuentro se realizó en la estación del INTA Estación Experimental Agropecuaria Manfredi y reunió a los grupos de Mejoramiento Vegetal de las 2 estaciones experimental correspondientes al INTA Centro Regional Córdoba

Compartir
+A -A

El encuentro tuvo dos instancias, por la mañana, se realizó una recorrida a campo por los lotes de ensayos experimentales de maní y visita a los laboratorios de biotecnología y calidad de grano y se presentó de manera teórica aspectos referidos al programa de mejoramiento genético del cultivo. 

 

Por la tarde, el Dr. Santiago Álvarez Prado, especialista de IFEVA-CONICET, IFEVA es el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura, desarrolló un seminario en el que resumió sus experiencias adquiridas durante su formación en Francia sobre la temática “Fenotipado de alto caudal y su uso en el mejoramiento genético vegetal".

 

Es el tercer encuentro de este tipo que tiene como protagonistas a mejoradores genéticos y algunos especialistas en ecofisiología y biotecnología de las estaciones experimentales agropecuarias de INTA Manfredi y INTA Marcos Juárez.

El Centro Regional Córdoba es sede de los Programas de Mejoramiento Genético de seis cultivos: Maní, girasol, alfalfa, sorgo, soja y trigo.

Para más información:

Ph D Ing. Agr. Jorge Baldessari

te.: 03572 493061-58 - int 130.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Manfredi
Personas mencionadas: