12 de Diciembre de 2018
Noticia

Con récord de asistentes, Floricultura abrió sus puertas a la comunidad

En su XI edición, la jornada abierta del Instituto recibió la visita de autoridades de INTA, productores, empresarios y público en general.

Compartir
+A -A

El pasado 6 de diciembre, el Instituto de Floricultura realizó su habitual jornada abierta a la comunidad. El público pudo recorrer las parcelas demostrativas de las variedades ornamentales, desarrolladas en el Instituto a partir de especies nativas, y manifestar sus preferencias respondiendo las encuestas. Los helechos nativos y las plantas para techos verdes también tuvieron  su espacio en la muestra. El encuentro tuvo el objetivo de difusión e intercambio entre los técnicos, productores florícolas, paisajistas y público en general.

Durante la jornada, los investigadores mostraron los materiales selectos obtenidos por el Instituto de Floricultura a partir de especies nativas. Los asistentes pudieron recorrer el campo experimental compuesto por 140 parcelas cultivadas con las variedades ornamentales del INTA y materiales en proceso de mejoramiento correspondientes a los géneros Calibrachoa, Glandularia, Mecardonia y Nierembergia. Como en las ediciones anteriores, se realizaron encuestas de opinión a fin de conocer las necesidades y demandas del mercado, así como otras apreciaciones y valoraciones del público.

De acuerdo con el director, Daniel Morisigue, “ha sido una excelente jornada y el equipo del Instituto se lo merece, por el compromiso, responsabilidad y dedicación que le pone cada integrante del mismo”. Remarcó “el récord la cantidad de asistentes, superando las 200 personas las que realizaron la encuesta;  asistieron técnicos y productores de Junín, Mar del Plata, además de técnicos y productores del AMBA”.

La jornada también contó con la presencia del Vicepresidente del INTA, Mariano Bosch y miembros del Consejo Directivo y Consejeros de Regionales. Además asistió el responsable técnico de Sakata Brasil y del Gerente de Sakata Argentina, empresa con la que el Instituto de Floricultura tiene convenio por la comercialización de sus variedades. También se contó con la presencia de la Empresa Terrafértil, para mostrar el sustrato comercial desarrollado en el Instituto; y  representantes de instituciones, organizaciones y organismos relacionados con el sector. 

Ver galería de fotos

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: