12 de Octubre de 2017
Noticia

Concluyó el curso "Producción de hortalizas con enfoque agroecológico"

El curso de capacitación laboral sobre "Producción de hortalizas con enfoque agroecológico" ”, abierto a la comunidad en general y con el objeto de incentivar este tipo de práctica con el enfoque antes mencionado, cerró con su cuarta clase presencial. Esta capacitación fue organizada por el Programa Prohuerta.

Compartir
+A -A

El curso se articuló en cuatro encuentros presenciales (cuatro viernes consecutivos) de un total de  16horas y contó con la presencia de 15 participantes.

De acuerdo a los temas abordados en cada caso, los disertantes fueron profesionales y técnicos de la Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay del INTA: Ing. Agr. Elena Gagliano, Lic. Claudia Curró, Lic. Paula Suárez, Téc. en Bromatología Martina Boxler y el Téc. en Salud Ambiental Juan Emilio Galli. 

El temario de cada uno de los encuentros fue el siguiente:

  • Día1: Huerta agroecológica. Recursos para iniciar la Huerta. Diseño de la Huerta. Preparación del suelo. Calendarios de siembra: primavera/ verano y otoño/ invierno. Marcación del Cantero.
  • Día 2: Siembra. Distintos tipos de siembra. Almácigos. Preparación de Almácigos. Cuidados del Almácigo. Trasplantes.
  • Día 3: Desecado de frutas, verduras y aromáticas. Protección de germinados. Protección del cultivo. Microtunel. Huerta en Espacio Reducido. Riego. Abonos Orgánicos. Preparación. Modelos de Aboneras. Separación de Abonos.
  • Día 4: Asociaciones de cultivos. Asociaciones favorables. Rotaciones. Rotaciones favorables. Cuidados y mantenimientos de la huerta. Labores. Germinados y brotes. Cultivo de Tomate.

En el último encuentro se entregaron los certificados correspondientes a los asistentes, como así también un kit de herramientas para sus huertas.

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Elena Gagliano:  gagliano.elena@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay