17 de Septiembre de 2021
Noticia

Concurso Fotográfico “Mujeres Rurales en movimiento”

El INTA La Rioja y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e indígena, delegación La Rioja, convocan a participar del concurso fotográfico “Mujeres Rurales en movimiento”, con el objetivo de visibilizar y potenciar el rol activo de las mujeres rurales en la provincia de La Rioja, poniendo en valor su contribución al desarrollo del territorio a través de su participación, involucramiento en redes de trabajo y empoderamiento desde los lugares donde ellas se encuentran. La convocatoria se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021 inclusive.

Compartir
+A -A

Este concurso se enmarca en las celebraciones del Día de las Mujeres Rurales. Acompañan esta propuesta el proyecto local de comercialización “Innovación en los circuitos cortos de comercialización de productos locales” y el proyecto “Abordaje integral para la mejora de la calidad de vida: el hábitat y las condiciones socio productivas para el arraigo de las familias productoras" del INTA.

 El día 15 de octubre fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día Internacional de las Mujeres Rurales por su papel decisivo en el desarrollo, la Seguridad Alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Bajo la perspectiva de género, arraigo y organización las fotografías participantes podrán abordar como temáticas:

-Mujeres rurales decisoras en los territorios (perspectiva de género, organización. participación y empoderamiento).

-Mujeres rurales comprometidas con el territorio (lo productivo y ambiental).

-Mujeres rurales arraigadas al territorio (costumbres, saberes ancestrales y matrices vinculadas con la tierra).

- Mujeres rurales que miran el futuro desde un presente y un pasado (desafíos y problematización de situaciones presentes en los diferentes lugares).

 ¿Quiénes pueden participar?

Podrá participar público en general y/o organizaciones, asociaciones, cooperativas que tengan residencia en la provincia de La Rioja y que algún miembro de la familia reciba asesoramiento técnico de la SAFCI (Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) La Rioja y del EEA y AERs INTA La Rioja, y que sean aficionados a la fotografía.

¿De qué modo?

La categoría de fotografía participante es documental. La fotografía documental pretende representar fielmente y congelar un fragmento o momento de la realidad. Se centra en las personas y en los grupos sociales para mostrar aspectos de su vida cotidiana.

Para mayor información Bases y condiciones https://inta.gob.ar/eventos/concurso-fotografico-mujeres-rurales-en-movimiento

 

Para más información:

Lic.Gabriela Manuela Chavez- Comuncaciones INTA La Rioja  

chavez.manuela@inta.gob.ar

Ana Clauida Bracco Sanchez - Comunicaciones SAFCI La Rioja 

saflarioja@magyp.gob.ar  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
Personas mencionadas: