26 de Marzo de 2021
Noticia

Conocé las pymes que acompaña IncuVA:

“ARISTEO, una pyme con visión de competitividad al 2021”

Compartir
+A -A

ARISTEO S.A. es una pyme que desde su creación en 2017 apuesta y crece año a año. Con los altibajos de toda pyme, nunca pierde en vista su misión y visión: ser una pyme elaboradora y comercializadora de productos lácteos que reflejan calidad, innovación y diversificación; y lograr ser una empresa referente en la industria láctea, destacada por la eficiencia y la adaptabilidad a las necesidades del consumidor y la sociedad. Actualmente, la firma tiene dos marcas registradas en el INPI, una de cada línea de productos, marca CASELIN y marca ARISTEO.

En octubre de 2019 la empresa ARISTEO, con el asesoramiento y  vínculo con IncuVA, accede al programa de inclusión financiera, de alcance nacional -Innovación Territorial Sustentable- INTERRIS, destinado a emprendedores rurales y peri-urbanos, con el objeto de apoyar financieramente a aquellos proyectos que sean social y ambientalmente sostenibles, que incorporen innovaciones tecnológicas desarrolladas o avaladas por el INTA y que fomenten el asociativismo de los actores en el territorio, con la potencialidad de mejorar la calidad de vida de todos ellos. Con éste financiamiento pudieron acceder a una cámara de frió y a una envasadora.

Durante el 2020 el director, Leonardo Scandolo, participó de la "Escuelas de Negocios para PyMEs de Alimentos", un curso organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, actividad que le permitió mayor articulación y le “abrió muchas puertas”.

Por un lado, en noviembre 2020 se ingresó al Programa Federal de Asistencia Técnicos de la Secretaría de Comercio Exterior y Santa Fe Global donde a través de una asesora técnica especializada se realiza un análisis de la capacidad y de la oferta exportable, todos los requisitos de SENASA para poder exportar, así como también las exigencias del mercado al cual se exportaría.  Por otro lado, en marzo 2021, se comenzó con la asistencia de un asesor de la Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (FIDE) para hacer un análisis y lograr la Implementación de Normas de Calidad a PyMEs Alimentarias en la fábrica.

La perspectiva de Aristeo para el 2021, es lograr implementar un sistema de calidad en la fábrica que permita dar el salto de calidad a nivel nacional y llegar al mercado externo. Y su desafío también está en culminar la implementación y certificación de normas de calidad que requieran los destinos de exportación seleccionados. 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Evangelina Ramassotti