15 de Julio de 2019
Noticia

Conocer el sustrato para producir adecuadamente

Para producir plantas de buena calidad en macetas (contenedores), es importante el modo de elaborar el sustrato. Los materiales que lo componen deben mantener un equilibrio entre aireación, retención de agua, conductividad eléctrica y pH, y se encuentran altamente asociados al contenedor que se utilizará y la calidad del agua de riego.

Compartir
+A -A
Autores
Unidades

El análisis de la producción de plantas en macetas, diferenciándolas con respecto a la producción sobre suelo,  fue abordado por las profesionales Lorena Barbaro de INTA Cerro Azul y Mónica Karlanian del Instituto de Floricultura durante la edición del Taller “Sustratos para la producción de plantas” que se llevó a cabo los días 3 y 4 de julio en la Estación Experimental del INTA Concordia.

El evento contó con una variada concurrencia: 35 productores y profesionales de diferentes producciones –citrícolas, hortícolas, forestales y ornamentales- interesados en profundizar sus conocimientos, se abocaron a escuchar las presentaciones, compartir sus experiencias y “ensuciarse” las manos durante las prácticas desarrolladas.

Se destacó la oportunidad que puede existir en cada zona de aprovechar desechos de otras actividades, ya sean agrícolas, pecuarias, industriales, etc., para evaluarlos como componentes de un sustrato luego de un correcto tratamiento, como se ha hecho con las cenizas volcánicas, los restos de poda, el guano de aves, y otros ejemplos.

      


Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: Lorena Alejandra BARBARO Mónica KARLANIAN