21 de Junio de 2018
Noticia

Consensuando alternativa de manejo de la enfermedad HLB

El lunes 19 de junio se llevó a cabo una charla sobre HLB en cítricos en la Asociación de Citricultores de Federación. Los técnicos del INTA y SENASA comentaron la situación actual de la enfermedad en la zona, descripciones de los distintos estadíos del insecto vector, sintomatologías en plantas, diferentes formas de monitoreos y manejo integrado de Diaphorina citri.

Compartir
+A -A

Dicho encuentro fue un espacio de discusión con distintas miradas, los productores pudieron expresar sus dudas y profesionales acercaron información técnica y experiencias de trabajo en otras zonas. Se comenzó trabajo en el plan de acción, las próximas medidas a tomar por parte de cada productor y de las instituciones involucradas. Se hiso foco en el vector Diaphorina citri, cómo en niveles bajos sin causar desequilibrios en la fauna benéfica.

El HLB es una enfermedad muy compleja, aunar esfuerzo en la detección de focos, acordando un plan de acción para manejar el vector entre otros cationes son muy importantes a la hora del trabajo en las fincas.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Federación