24 de Febrero de 2016
Noticia

Consideran a la región Catamarca-La Rioja como referente nacional en nogalicultura

El coordinador del Programa Nacional (PN) Frutales del INTA, Enrique Sánchez, visitó las instalaciones del INTA Catamarca para tomar contacto con los investigadores focalizados en la temática y analizar la situación de la olivicultura y nogalicultura en la región. Asimismo, recorrieron fincas de productores –de diferentes localidades del departamento Ambato- para conocer el estado de situación del cultivo del nogal.

Reunión con técnicos que trabajan en el marco del PN
Compartir
+A -A

En la oportunidad,  Sánchez expresó que su presencia consistió en tener encuentros para acordar líneas de trabajo. En primero lugar con el Director de Centro Regional Catamarca-La Rioja, José Luis Riedel, y luego con los técnicos de la región que están trabajando en el marco del Programa con proyectos de investigación.

Asimismo, remarcó: “Este Centro Regional con las experimentales de Chilecito y Catamarca es referente en el orden nacional en olivo y nogal. El nogal específicamente es una de las cadenas productivas que ha crecido más en los últimos años porque es una de las alternativas de producción más promisorias dado que es una fruta no perecedera y demandada. Esto hace que nogal tenga un auge muy importante en los últimos años. En Catamarca,  se está trabajando en investigación y por eso considero importante ver los adelantos realizados  y analizar  temas puntales como la  organización de eventos para capacitación profesional y de los productores”.

Además, remarcó la necesidad de “analizar un poco la situación  actual de los cultivos que compete a la producción, a la comercialización, a los costos de producción, al estado de las plantaciones, entre otros”. 

Para finalizar, destacó el trabajo que desarrollan los técnicos de la Regional y afirmó que “el grupo de nogal en este Centro Regional es el grupo más fuerte que existe el país. Por eso la importancia de tomar contacto y prestar apoyo porque es un grupo que da respuestas a las necesidades del productor. También- agregó- están previstas  las visitas a los productores porque no sólo me gusta llevarme una visión interna”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Enrique Eduardo SANCHEZ
Temas
Palabras clave