22 de Diciembre de 2017
Noticia

Construcción de Cisternas de Placas para captación de agua de lluvia para consumo humano

Se continua con la construcción de las cisternas placas para organizaciones de pequeños productores de la zona rural del departamento Chacabuco, de la Ciudad de Charata, en el marco del Proyecto de Cambio Climático.

Construcción del aljibe placa
Compartir
+A -A

 

Este es un trabajo articulado entre el INTA, el Municipio de Charata, y varias Instituciones de la zona.

 

La construcción de estas cisternas de placas está destinada a la captación de agua de lluvia para consumo humano contando con la participación pequeños productores de las Asociaciones Civiles de Pampa Roldan y Pampa Cejas.

 

En este trabajo conjunto, participaron los extensionistas de INTA AER Las Breñas, el téc. Omar Zlatanoff, Dra. Daniela Colmann y Ing. Agr.  Karina Wdowiak.

 

El trabajo articulado e interinstitucional en los territorios demuestra que con esta actividad se inicia un proceso de desarrollo en el Departamento Chacabuco, es por eso que estuvieron visitando las obras el secretario de gobierno Pedro Llanos; la Subsecretaria de Ambiente Ing. Mara Rodriguez del Municipio de Charata y el Coordinador del Pret Ing. Agr. Omar Loto de la EEA INTA Las Breñas, como así también en todo este proceso estuvo acompañando el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Chaco, la Sra Sra. Ministra Ing. Mali Serrano.

 

La construcción de estas cisternas placas para la captación de agua posibilita a que los productores tengan entre sus manos nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Charata
Personas mencionadas: Omar Gavino LOTO, Omar ZLATANOFF, Daniela Lorena COLMANN, Gabriela Marta FAGGI, Karina Alejandra WDOWIAK Pedro LLANOS, Mara RODRIGUEZ, Mali SERRANO