18 de Diciembre de 2018
Noticia

Construcción de herramientas

capacitaciones para la construcción de herramientas, a jóvenes que se encuentran en el último año del secundario y que pueden ser disparadores de emprendimientos familiares

Compartir
+A -A

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA Colonia Benitez ha desarrollado durante el año 2018 el ciclo de capacitaciones para la construcción de herramientas a 15 jóvenes de diferentes localidades; Colonia Benitez, Basail, Makallé, Las Palmas y Resistencia.

Este espacio de formación, demandado por las instituciones educativas, apunta a mejorar las capacidades de los jóvenes que se encuentran en el último año del secundario y que pueden ser disparadores de emprendimientos familiares, como así también a brindar un kit de herramientas de buena calidad a las escuelas rurales. En esta oportunidad cada una de ellas recibirá una carretilla, una azada, un rastrillo, una pala, una horquilla y una sembradora de mano, todas realizadas durante el proceso.

Este ciclo se logró a través de la articulación entre el programa Prohuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación – INTA Argentina) quien financió los materiales que se utilizaron y la EEA Colonia Benitez, aportó el equipo de apoyo técnico especializado para brindar la capacitación en los diferentes módulos, así como los avances que se realizaban en los tiempos de descanso.

Este juego de herramientas será distribuido uno por oficina, para que desde allí lleguen a destino. Es importante resaltar que a través de esta capacitación fueron constructores los propios beneficiarios, dado que cada escuela envió alumnos a las jornadas y se sumaron además jóvenes que vienen trabajando con la institución a través del programa Entrenamientos laborales del Ministerio de Trabajo. 


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas: