25 de Abril de 2020
Noticia

Construcción de vivero para producir esquejes de batatas saneadas

El Grupo de Cambio Rural Pampa del Indio (Chaco), esta invirtiendo en esta iniciativa con dos claros objetivos, producir esquejes saneados para llevar a campo a partir de primavera para producir frutas de batatas para el mercado (se estima entre 4 - 6 hectáreas) y producir esquejes saneados para venders a productores de la zona.

Compartir
+A -A

El material vivo se compró a la Cooperadora del EEA INTA del Colorado Formosa, las variedades compradas sos Arapey okinawa y morada inta. El vivero construido cuenta con todo el protocolo para la protección contra áfidos además está protegido de las heladas y en verano de las radiaciones solares.

 

Cuenta con un sistema riego por goteo l y mulching plástico. El sistema de conducción de las plantas es vertical. Esta acción en plena pandemia se logró por una fluida comunicación vía WhatsApp en una excelente coordinación entre el Ing. Agr. Adrian MARTIN, la Lic. en Genética Rosa HOYOS y el técnico Asesor del grupo de Cambio Rural "Pampa del Indio" Tec. Sup. Prod. Agr. Gustavo Fabian MORENO. Este último es quien trabajo juntos a los productores siempre respetando los protocolo de distanciamiento social.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Pampa del Indio
Personas mencionadas: Adrian Alfredo MARTIN, Rosa Elena HOYOS Gustavo Fabian MORENO