07 de Noviembre de 2017
Noticia

Construyendo la inserción a través del aprendizaje sostenible

La Agencia de Extensión de Moreno, en el marco de las actividades del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), organizó talleres de capacitación en elaboración de alimentos en el Hogar San Miguel Arcángel de General Rodríguez.

Hogar San Miguel Arcángel, Gral. Rodríguez
Compartir
+A -A

La actividad estuvo a cargo de la referente de Valor agregado de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, Alejandra Ricca y consistió en la preparación de dulce de leche, mermelada de frutillas y productos panificados.

Los residentes del hogar están en vías de recuperación de adicciones o judicializados, y en muchos casos las mujeres representan el sustento de la familia, por esta razón estos espacios de formación se presentan como una alternativa económica para generar ingresos genuinos a través de la comercialización de productos de la economía social.

La capacitación transmitió los conocimientos necesarios para la aplicación de pautas correctas en la manipulación de alimentos, que garantice la calidad e inocuidad de los mismos. Se emplearon elementos de uso habitual en los hogares, con el objetivo de facilitar la tarea sin mayores inversiones.

Los participantes colaboraron activamente durante todo el proceso de elaboración de los alimentos; esterilización de los utensilios de cocina y envases; agregado de los ingredientes durante el preparado, envasado de dulces en condiciones adecuadas, etc.

Los talleres brindados por los especialistas del INTA Moreno tienen por finalidad brindar herramientas que acompañen al grupo en el camino de reinserción laboral, estimulando el aprendizaje de diferentes actividades.

 

Galería de imágenes

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • General Rodríguez
Personas mencionadas: Alejandra Patricia RICCA, Gustavo LATTANZIO Hogar San Miguel Arcángel