04 de Febrero de 2020
Noticia

Continúa el camino del emprendedor

Con el nombre ¨Cómo optimizar la venta de nuestro producto¨, se reunieron en una segunda capacitación productores hortícolas, feriantes y emprendedores en la sede de la Agencia del INTA Colón.

Compartir
+A -A

El objetivo es disponer de herramientas que faciliten la organización interna del grupo, la presentación de los productos y la definición del precio justo. Las ferias y capacitaciones cuentan con el acompañamiento de INTA y el apoyo permanente de la Municipalidad quién facilita el espacio público y la concreción de talleres entre otras acciones.

Esta actividad, que forma parte de un ciclo de charlas llamadas “camino del emprendedor” se lleva a cabo en el marco del Programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agencia de Extensión de INTA junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Colón. El objetivo es aportar elementos a productores y emprendedores que comercializan en las ferias de la ciudad, que contribuyan a optimizar sus ventas dinamizando el negocio de la producción primaria. Además de la venta de verduras de hoja y aromáticas frescas, procesan excedentes agregándoles valor en origen para convertirlos en conservas, encurtidos y escabeches.  Panificados y artesanías completan la oferta de las ferias.

La capacitación la dictó la Lic. Claudia Curro del INTA Concepción del Uruguay en un taller en el que se hizo hincapié en la visualización de las estrategias de ventas y la importancia de la identidad visual de la feria.

Los destinatarios de esta capacitación comercializan en la feria ubicada en plaza de los Inmigrantes en calles Chacabuco y Peyret de zona costanera de Colón de jueves a domingo en horario extendido a partir de las 9 de mañana.

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Colón
Personas mencionadas: