11 de Diciembre de 2018
Noticia

Controlar a tiempo la mosca de los frutos en cítricos.

En la localidad de Villa del Rosario, se llevó a cabo una jornada a campo sobre los modos de control de la mosca de los frutos en cítricos

Compartir
+A -A

El encuentro se realizó en la quinta de un productor, miembro del grupo Cambio Rural citrícola Villa del Rosario, donde se viene llevando a cabo ensayos de alternativas de monitoreo masivo en diferentes lotes de naranjas verano.

La jornada consistió en reconocimientos de las plagas, especies y sus diferentes estadíos, descripción de la metodología de monitoreo necesario para tener la información de las poblaciones de mosca en cada lote, evaluación y conocimiento de las alternativas de trampeo masivo que existen actualmente en el mercado local y análisis económico del trampeo masivo versus el manejo tradicional que el productor realiza para control de esta plaga.

Con el aumento de las temperaturas la población de mosca de los frutos aumenta, y el manejo para cada productor es una complicación, donde algunos realizan un manejo intensivo de control y a otros se les escapa el daño de la plaga, provocando que los vecinos tengan más dificultades para mantener bajas las poblaciones sin que les ocurra un daño directo en sus naranjas.

La jornada fue organizada por Agencia INTA Chajarí, en el marco del trabajo del convenio INTA-Coca Cola y de Cambio Rural. El trabajo fue coordinado por profesionales del INTA, Ing. Agr Perini Sebastián, Ing. Agr Roncaglia Juan Manuel y Telayna José.

La capacitación contó con buena cantidad de asistentes, hubo nutridas discusiones e intercambio de experiencias entre los profesionales del INTA, promotores Cambio rural y productores

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villa del Rosario