14 de Septiembre de 2021
Noticia

Convenio entre el INTA y el Instituto Nacional del Agua

El INTA firmó un convenio de colaboración técnica con el Instituto Nacional del Agua (INA) mediante el cual se establece la acción conjunta de la Agencia de Extensión Rural de INTA 25 de Mayo con el Centro Regional Andino (Mendoza).

Compartir
+A -A

En el convenio, que tiene una duración de dos años, se acordó generar un espacio de cooperación entre ambas instituciones (INTA-INA) para avanzar en el campo de la investigación de variables hidrometeorológicas con impacto en los procesos productivos en el sector de la cuenca alta del río Colorado. El trabajo implica la cuantificación de cobertura de nieve a partir de información de radar y satelital, relación con datos de caudal, precipitación, y equivalente de agua en nieve.

El trabajo se plantea en dos fases. La primera tendiente a realizar una caracterización y mapeo de la cuenca alta del río Colorado, y la segunda fase referida a la modelación hidrológica de la cuenca en base a un modelo que incluya fusión nival, tomando como dato de entrada los resultados de la primera fase.

El INA es un organismo científico tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Temas
Palabras clave